¡Aloha! En este blog podrán encontrar pequeños fragmentos de libros, citas, algunos de mis trabajos para la Universidad, entre otras cosas. Espero que todo sea de su agrado y si es así, háganmelo saber. ¡Un abrazo!

Hey! In this blog you can find book's quotes and some of my university works. I hope you like it! xx

¿Sigues mi Blog? ♬

¿Tema preferido al leer? ♒



Sky's the limit




Con la tecnología de Blogger.
miércoles, julio 10





He aquí tu estrella que pasa
Con tu respiración de fatigas lejanas
Con tus gestos y tu modo de andar
Con el espacio magnetizado que te saluda
Que nos separa con leguas de noche

Sin embargo te advierto que estamos cosidos
A la misma estrella
Estamos cosidos por la misma música tendida
De uno a otro
Por la misma sombra gigante agitada como árbol
Seamos ese pedazo de cielo
Ese trozo en que pasa la aventura misteriosa
La aventura del planeta que estalla en pétalos de sueño.

En vano tratarías de evadirte de mi voz

Y de saltar los muros de mis alabanzas
Estamos cosidos por la misma estrella
Estás atada al ruiseñor de las lunas
Que tiene un ritual sagrado en la garganta
Qué me importan los signos de la noche
Y la raíz y el eco funerario que tengan en mi pecho
Qué me importa el enigma luminoso
Los emblemas que alumbran el azar 70
Y esas islas que viajan por el caos
sin destino a mis ojos
Qué me importa ese miedo de flor en el vacio
Qué me importa el nombre de la nada
El nombre del desierto infinito
O de la voluntad o del azar que representan
Y si en ese desierto cada estrella es un desierto de oasis
O banderas de presagio y de muerte
Tengo  una atmósfera propia en tu aliento
La fabulosa seguridad de tu mirada 
con sus constelaciones íntimas
Con su propio lenguaje de semilla.

¶ Vicente Huidobro▬Altazor. [Canto II]



0 comentarios: